Consecuencias del cigarrillo electronico para la salud

Consecuencias reales del cigarrillo electronico para la salud.

Los tiempos cambian, hace 40 años algunos países incitaban a sus soldados a fumar enviándoles cartones de cigarrillos gratis, actualmente , esos mismos países están haciendo una guerra abierta a lo que antes regalaban, el Tabaco. Según dicen, el estado está intentando erradicar este producto para proteger a la población ya enganchada. No se les ha ocurrido mejor manera que hacerlo subiendo los impuestos de dicho producto de forma espectacular estos ultimos años. De momento va funcionando puesto que el consumo de tabaco va en descendiendo, pero seguramente podrían pensar algún método más efectivo puesto que siguen muriendo 53000 personas al año en España por cuestiones relacionadas con el consumo de tabaco. la nueva moda de los cigarrillos electornicos esta en pleno auje, pero que consecuencias tiene el cigarrillo electrónico para la salud? …

¿ Que pasa con el propilenglicol?

Según los estudios realizados hasta la fecha,  el cigarrillo electrónico no contiene ningún producto cancerígeno como el alquitrán. A pesar de ello al ser un producto que contiene nicotina y propilenglicol se considera un producto peligroso para la salud, aún siendo en cantidades mínimas.  La nicotina solo representa el 20 % como máximo ( el vapeador es la persona que decide el porcentaje). El propilenglicol  el componente principal. Nadie conoce exactamente los efectos que este elemento produce para la salud cuando es inhalado,  puesto que los alimentos que tomamos que lo contienen son ingeridos de forma solida. Muchas contradicciones , afirmaciones y acusaciones se están virtiendo en internet, sin una información clara y concisa.

Estudios realizados fuera de España.

Esta situación solo abarca a la confusión. Ese es un de los  motivos por los que muchos  escuchan y  hacen caso a los vapeadores,  son personas que han pasado del cigarrillo tradicional al cigarrillo electrónico.  Han dejado de consumir ese veneno tan caro para consumir una substancia que dicen es mucho más sana, con la que  van a poder bajar muchísimo el consumo de tabaco y en muchos casos dejarlo definitivamente. Si bien es cierto que es el mejor método para dejar de fumar, no es menos cierto que no existen estudios que demuestren los efectos secundario de inhalar vapor con propilenglicol.  De todo es sabido que en Finlandia se meten mucho en saunas y aspiran vapor pero  la tasa de suicidios es muy muy alta..

Con la cantidad de científicos en el paro, ¿no hay forma que alguno haga algo?

Ahora que esta el tema de los científicos tan mal por los recortes,  no estaría de más que alguno utilizara su precioso tiempo en hacer un estudio sobre el propilenglicol, será más productivo que ir a manifestaciones o estudiar si en Marte hay algún tipo de bacteria que pueda sobrevivir a más de 300 grado farenheit por si un día se apaga el sol y nos toca ir  para allá, digo yo…

Sería fantástico para que las millones de personas que ya están utilizando este método puedan estar tranquilos, y al mismo tiempo, para que las personas que no quieren probarlo por las sandeces que se dicen por ahí desinformando, puedan probarlo con total tranquilidad y dejar ese maldito habito tan perjudicial para la salud.

Las medidas del gobiernos ya sabemos cuales van a ser, querrán cobrar un impuesto revolucionario para poder pagar a sus escoltas  y llenar el deposito de sus Audi A8 blindados y coger una parte del suculento pastel.- Veremos como lo presentan, si solo autorizan a los estancos a venderlo y venderlo 3 veces más caro,  le darán la licencia de cigarros autorizados por sanidad a algún amigo que tengan cerca,  lo intentarán prohibir, veremos que es lo que pasa, de momento nuestro amigo Rajoy debe estar comprando le chuches a su hija porque desde lo de Barcenas esta más desaparecido que nuestro amigo el pega suelas.

En fin amigos, todos estamos a la espera de un estudio serio que nos diga los efectos a corto y largo plazo de inhalar propilenglicol y glicerina vegetal para la tranquilidad de todos.

Consecuencias del cigarrillo electronico

“Si vamos un día me llevo el protector +50 o el total?”

Si eres científico y en vez de ver Salvame por la tarde quieres experimentar y analizar el tema del propilenglicol avísame que te envío una botella de 10 ml sin coste a ver si resolvemos esta duda…

 

2 Thoughts on “Consecuencias del cigarrillo electronico para la salud

  1. JAvier on noviembre 21, 2013 at 19:38 dijo:

    Yo pienso lo mismo, en lo único que discrepo es en lo fácil que ves las cosas cuando no vas a ser tu quien pringue, para hacer estudios científicos hace falta financiación, no solo tiempo y ganas… ¿En tu generosa oferta de 10ml. De e-liquido van incluidos también los miles de euros que harán falta para hacer un estudio científico riguroso y detallado? Sino es así te sugiero tengas un poquito de más humildad, porque, además, parece que estás sugiriendo que todo el mundo y en concreto los científicos, que no tiene trabajo, es porque son unos reverendos holgazanes y sinceramente, a ti si te veo rascándote las intimidades viendo el salvame y el puto partido de fútbol que toca…

  2. Lo has clavado Javier, voy a buscar la cámara oculta porque aquí hay gato encerrado.

Deja un comentario

Navegación por entradas

Close
Hola,¿Nos ayudas?
PINCHANDO EN GOOGLE +, GRACIAS