Vapeadores 1 Empresas farmaceuticas 0

 

El cigarrillo electronico no es un medicamento lo dice Europa.  Hace pocos días se reunieron en el Parlamento Europeo la pandilla de superdotados que tenemos en la élite de la política europea, sí de en vez en cuando hacen algo, no se si compensa con la cantidad de extras que les pagamos por ir, pero ahí están arreglando  Europa.   Debería echar de allí  a los que representan España y ponerlos aquí a barrer el desierto de Almería, seguro sería más productivo.

Bueno la noticia es que el pasado martes el  Parlamento Europeo ha hecho más estricta la ley del tabaco, aquí algunas de las medidas:

  • Obligar  a los fabricantes a poner los carteles y las fotos de que «el tabaco mata» en más grande ( 65% del tamaño del paquete). Seguro que esta inmejorable  medida hace que por lo menos 3 o 4 personas en Europa dejen de fumar.

  • La prohibición de vender cigarrillos con sabores, fresa, mentolados, etc… para que no resulte tan atractivo para los jóvenes acercarse al tabaco.

  • La que nos interesa a nosotros, no tipifica el cigarrillo electrónico como un medicamento, por lo tanto,  se puede seguir vendiendo el cigarrillo electrónico ( de momento)  en cualquier sitio.  Si algún fabricante quiere que su productos sea  considerado un medicamento  deberá demostrar que  tiene efectos curativos. Esta ley la han votado 560 superdotados, 92 estaban en contra.

-Los cigarrillos Slim ( finitos) seguirán estando autorizados pero deberán venderse en paquetes normales, en ningún caso en los  paquetes pequeños.

Parece que los Lobbys del tabaco se han mostrado muy agresivos a la hora de defender su sector según las palabras de la Eurodiputada Linda McAvan, que estaba a favor de esta normativa ( supongo que habrán  intentado untar antes de la presión).

Todos han estado de acuerdo en decidir que el cigarrillo electrónico cuyos efectos para la salud todavía no se conocen debe ir acompañado de un libro de instrucciones y contra indicaciones. Además la venta a menores y la publicidad serán prohibidas.

Ahora la señorita McAvan debe reunirse con los representantes de los 28 para encontrar un compromiso por parte de todos. Ella calcula que antes de navidad ya lo tendrá y podrá ser aprobado por el parlamento antes de Mayo de 2014.  ( Son unas verdaderas liebres a la la hora de avanzar temas, solo 8 meses.

Pero no es todo , una vez la directiva confirmada, los estados miembros tendrán 18 meses para pasarlo al estado nacional, con los cual queridos amigos, tenemos unos cuantos meses para estar tranquilos.

Los cigarrillos con aromas estarán prohibidos a partir de la promulgación de la nueva directiva y tendrán que desaparecer en un plazo de 3 años, para los  cigarrillos mentolados serán 8 años.

A la industria del tabaco no le ha salido tan bien como pensaban, y a pesar de haberse gastado más de 1,4 millones de euros para convencer a los eurodiputados para que eliminasen algunas partes del proyecto,  va a tener que resignarse.

Bueno para no ser tan critico con los superdotados que tenemos, voy a felicitar por una vez y que no sirva de precedente, a los eurodiputados por las votaciones, a partir de este momento si montas una tienda ya tienes la tranquilidad de que no se va a convertir en medicamento, por consecuente, no se podrá obligar su venta en farmacias exclusivamente.

 

El cigarrillo electronico no es un medicamento

Estrasburgo ( los nuestros)

Superventas n.º 1
Vuse GO 700 Vaper desechables, 700 Puffs, Sin Nicotina, sabor Blueberry Ice, Cigarillo electrónico desechable de VUSE la marca No.1 Global de Vapeo. Listo para usar
  • Este producto no se recomienda para el consumo de jóvenes y no fumadores.
  • Vaper sin nicotina VUSE GO 700 desechable con 700 inhalaciones (puffs) Cigarrillo electrónico testado científicamente
  • BLUEBERRY ICE: Sabor a arándanos con un toque helado para los consumidores adultos que buscan experiencias refrescantes
Superventas n.º 2
Vuse Go Vaper desechable, Sin Nicotina, sabor Berry Watermelon, Cigarillo electrónico desechable de VUSE la marca No.1 Global de Vapeo. Listo para usar
  • Este producto no se recomienda para el consumo de jóvenes y no fumadores.
  • Cigarrillo electrónico VUSE GO desechable sin nicotina con 500 inhalaciones (puffs) Producto testado científicamente
  • Berry Watermelon: el dulce sabor de las bayas rojas seguido de la refrescante sandía para los consumidores adultos que buscan sabores frutales sin renunciar al frescor.