Cigarrillos electrónicos y efectos secundarios

Llagas, boca y garganta seca

Algunos vapeadores que están empezando con el cigarro electrónico, tienen algunos problemillas bucales. Estos síntomas o efectos secundarios  no suelen durar mucho tiempo,  pero pueden aparecer cuando empezamos a vapear y puede durar algunos días o semanas.

Estos síntomas son sensación de garganta seca,  llagas, encías sensibles, boca seca, garganta irritada, . Podemos achacar estas molestias  como una reacción de nuestro organismo al vapor con nicotina, al propilenglicol, glicerina vegetal o a los sabores que contiene el vapor de los E cigs.

Para eliminar estas molestias basta con beber agua o cualquier otra bebida, comer caramelos, chicles, etc.. cualquier método que produzca salivación debe eliminar esa sensación rápidamente. Bebiendo agua mientras vapea es la mejor solución, aunque debe tenerse en cuenta tener una buena higiene buco dental.

Otra solución es hacerse enjuagues de agua regularmente, no puede hacer ningún daño, pero puede ayudar si tiene las encías un poco más sensibles desde que vapea.

Compre pasta de dientes para encías sensibles.

También existe la posibilidad  de que usted sea alérgico a algún componente del E liquido, debería probar con algún otro fabricante de E líquidos para ver si ese es el motivo.

Si los síntomas siguen no dude en ir al medico para que pueda analizar si el motivo son los  E cigarrillos o si es otro motivo y le pueda dar un tratamiento.

Otros síntomas o efectos secundarios  que también pueden aparecer y soluciones:

- Aparición de acné:  No es debido a vapear, es un síntoma muy común al dejar el tabaco.

- Sudor por la noche:  Reacción alérgica al propilenglicol, pruebe liquido con glicerina vegetal.

- Diarreas: Es debido al propilenglicol, cambie la base de su E liquido, cambie el propilenglicol por la glicerina vegetal.

- Acidez de estomago: Puede pasar, pero desaparecerá en pocos días.

- Se el traba la lengua y se marea:  es la sobredosis de nicotina, o no le han aconsejado bien, o no suelta el cigarrillo en todo el día.  Para solucionarlo simplemente baje el nivel de nicotina, si ya consume un liquido con baja nicotina, pruebe con los líquidos  a base de glicerina vegetal. Si el motivo es que está todo el día como una locomotora , quítese el E cig del cuello y no lo tenga tan a mano…

- Tos: Esto puede pasar desde la primera calada.  Hay varios motivos posibles;  que sigas fumando aunque vapees, que tengas el regulador demasiado alto y entre demasiado vapor. Las personas que dejan de fumar también tosen, el cuerpo intenta librarse del veneno que tiene en los pulmones y el resto del cuerpo.

- Hipo: Si inhala muy fuerte el vapor puede llegar al estomago y le produce hipo.

- Estreñimiento: Algunos vapeadores me han avisado que sufren este tipo de dolencias los primeros días.

Flojera intestinal:  Me han llegado algunos mails indicándome que debían acelerar el paso en los ultimos metros antes de llegar al WC, durante los primeros días .

 

cigarrillos electronicos y efectos secundarios

¿ Vienes de una barbacoa? No, ¿por?

 

Y para no dejarte con mal sabor de boca….

comentarte que estos síntomas desaparecen a los poco días o semanas y a continuación sensaciones positivas que te garantizo que vas a vivir….

- El sentido del olor regresara a tus sensaciones…

- No parecerá que acabas de preparar una barbacoa para 150 comensales, el olor a humo que te acompaña te abandonará.

- Te sentirás mejor en general, pulmones, capacidad torácica ,  respiración más profunda….

- Aumenta la potencia sexual, ¿eso no lo habías imaginado eh?

- No te sentirás rechazado por la sociedad, repudiado.

- Se acabaron las salidas nocturnas a buscar tabaco a la gasolinera de guardia..

- No te levantarás con un sabor en la boca como si te hubieras muerto..

- Se acabaron los gorrillas pidiéndote tabaco por la calle…

- Se acabo buscar el mechero entre los cojines del sofá….

- El olor a tabaco y a cenicero en tu casa…

- Que tengas que salir fuera del local dónde estés para fumar, podrás vapear en todos los sitios públicos….

- Bajarás considerablemente las probabilidades de contraer cáncer y enfermedades coronarias…

- El considerable ahorro en tabaco, entre un 70 y 80% de lo que estas gastando mientras sigues siendo fumador…

- etc…etc…etc….

 

¿Y tu? ¿Has sentido algún efecto o síntoma diferente a estos? ¿lo has solucionado, lo puedes compartir con nosotros?

 

 

 

 

52 Thoughts on “Cigarrillos electrónicos y efectos secundarios

  1. Hola,
    llevo una semana con el cigarrillo y de vez en cuando me sale alguna roncha. Roncha del tamaño de una moneda de 2€. De momento solo he probado 2 liquidos de diferente marca. A alguien le ha pasado algo parecido?
    Un saludo.

  2. hola llebo usando el cigarrillo elestronico un mes y una semana lo llebo perfectamente asta ahora un saludo

  3. monica on octubre 8, 2013 at 13:47 dijo:

    Llevo una semana vapeando y no he sufrido ninguno de estos sintomas, es una forma muy saludable de desengancharte del vicio, a pesar de la mala campaña no justificada. Es genial!!!!

  4. jorge on octubre 13, 2013 at 03:17 dijo:

    llevo tres meses y medio sin probar un tabaco convencional gracias al cigarrillo electrónico, para mí ha sido una alternativa genial porque en mis anteriores intentos lo máximo que aguante fueron unos veinte días y con una ansiedad inaguantable, es cierto que he ganado un poco de peso pero ahora que ya está todo bajo control también estoy controlando ese apartado con las cinco comidas al día dicho sea de paso una excelente forma de controlar el peso

  5. Charo on octubre 13, 2013 at 10:48 dijo:

    Las ancias las tengo inchadas y me duelen , creo que es desde que estoy con el cigarrillo electronico,quiero saber si a alguien le ha sucedido lo mismo, Un saludi

    • Hola Charo, hE oído personas que les pasa las primeras semanas y luego se les pasa. La boquilla del atomizador es de metal? podrías probar otra marca de líquidos a ver si te sigue ocurriendo.

  6. Angel on octubre 13, 2013 at 10:49 dijo:

    Comentario: Cuando vapeo me pitan lo oidos y me siento agotado
    He bajado el nivel de nicotina al minimo mezclado con 3/4 partes con liquido sin nicotina pero me sigue pasando lo mismo
    he cambiado el producto por otro haciendo la misma mezcla y sigue pasando lo mismo
    Que puedo hacer?
    Hace 6 dias que vapeo y era fumador de 45 cigarrillos diarios

  7. Damado on octubre 19, 2013 at 00:10 dijo:

    Yo he intentado en varias ocasiones djar de fumar.. Por amigos me he iniciado en esto del vapeo..y muy bien aguanto el mono sin problemas aunque reconozco que de vez en cuando si me acuerdo del cigarro analógico, pero se me pasa enseguida.. Efectos secundarios,? de momento no llevo solo semana y media con liquidos de 24 mg de nicotina.. Pero mi propósito es ir bajando en las próximas compras… A ver si tengo suerte de dejar también el e-cigar antes de que los gobiernos encuentren más impuestos en estos artilugios.
    Saludos a todos

  8. Yo llevo una semana, con el cigarrillo y la verdad es que te quita el mono, tengo sabor anis con 9 de nicotina, pero controlo el vapeo en 10 y luego lo dejo , hasta que tengo otra vez ganas de fumar.

  9. Josep on octubre 21, 2013 at 14:57 dijo:

    Yo llevo con el cigarrillo electronico unos 15 dias.. No he tenido ningun problema. Dejé de toser radicalmente y lo unico que noto es sequedad en la garganta por la mañana

  10. Yo respi4o micho mejor pero noto que me axficio mucho mas cuando subo escaleras no me pasa nunca en recto

  11. Detodos modos tenco que decir que lla llevo tres meses y medio y no e cojido ni un cigarrilo combencional llevo treinta y cinco años fumando y nunca lo abia conseguido dejar ni un dia para mi el cigarrillo electrico a sido lo mejor

  12. Manolete cordobes on octubre 24, 2013 at 15:56 dijo:

    Yo llego 10 dias con el cigarrillo,,,,, y de momento estoy genial, soy asmatico, y se me ha reducido la tos por las mañanas, y respiro mucho mejor,,,,,, he empezado con 18 mg, y de momento no he gastado todavia un bote de 10ml. creo que el ahorro es sustancial, Yo era fumador de una cajetilla diaria,,,, y no he probado ningun pitillo,,,,,, un saludo a todos

    • gingerx on octubre 31, 2013 at 21:07 dijo:

      Yo también soy asmática y llevo un mes sin fumar y genial. He tenido algunos de los síntomas los primeros días pero nada que ver con tenerme que chutar aerosol cuatro veces al día. Estoy con 6 mg desde el primer día y bajando porque los rebajo con algún sabor a 0.

  13. mariano on noviembre 3, 2013 at 20:08 dijo:

    ola llevo 5 meses sin probar ningún cigarrillo y me fumaba 2 paquetes diarios a sido todo un logro . de 16 de nicotina e bajado a 6 eso si en los ratos libres no lo suelto . intentare no tenerlo colgado

  14. geyder on noviembre 5, 2013 at 13:46 dijo:

    Hola , llebo 2 semanas vapeando y el mio es de gel no de liquido . Hace 2 dias he comenzado a experimentar mareos mas que todo durante la mañana . Mi nivel es de 1.8 de nicotina y solo inhalo unas 30 veces ak dia . Sera a causa del electronico los mareos ???

  15. mariano on noviembre 5, 2013 at 16:29 dijo:

    seguro que es de 1,8 yo el mas bajo es de 6 mg el que e encontrado.no seas que sea de 18 mg

    • El mas bajo es de cuatro . Ese tengo yo. A mi me va bien. Pero no se si a alguien le pasa. Al principio no pero llevo ya dos meses y ahora me salen llaguitas en la lengua. Se me seca mucho las encías y la garganta y nk sé si me da alergia o que. Por que ahora todo el mundo que dice que es malo y no se. Yo el sistema me gusta ya que no fumo pero me preocupa lo demas. Gracias

  16. daniel on noviembre 6, 2013 at 23:49 dijo:

    Buenas llevo 6 dias vapeando y he dejado por completo el tabaco, estoy muy contento, pero tengo que decir que desde que vapeo, tengo como vertigo, no mareo, vertigo,
    Consumo e_liquido mas bajo de nicotina y desde hace unos dias todas las luces me molestan sobretodo por la noche cuando conduzco, es normal???

  17. nieves on noviembre 11, 2013 at 11:25 dijo:

    hola, yo vapeo desde hace hace dos meses ya voy por 6 mg me va muy bien casi no necesito ni la pipa pero ahora tengo siempre la boca con mucha salivación y los labios secos eso a que se debe

    • nieves yo no se de ke seraaa pero ami esos son los sintomas ke me estan dando los labios no tan secos pero si muxa salibacion…pero comparado cn los ke te dan el tabaco me kedo cn el e-cigarrillo :) un saludoo

      • isabel on febrero 3, 2014 at 19:51 dijo:

        yo llevo tres meses vapeando pero me noto el estomago hinchado y me duele un poco y tengo la sensacion de haber comido muxo yo creo k es del cigarro electronico

  18. ADRIANA on noviembre 26, 2013 at 04:35 dijo:

    YO LLEVO TRES MESES Y MEDIO SIN FUMAR , PERO DESDE HACE 10 DIAS QUE ME SALIERON AFTAS Y LA PARTE DE ADENTRO DE LOS LABIOS LOS TENGO MUY SENSIBLES, EL E LIQUID QUE LE PONGO NO CONTIENE NICOTINA……… QUE DEBO HACER???

  19. noelia on diciembre 16, 2013 at 01:37 dijo:

    Yevo 5 dias cconel cigarrillo electronico ego-t, nicotina nvl 12 y aceite vegetal sabor uva.
    Me duelen todas las muelas y dientes de la boca hasta tal punto que me temo k me ire a la cama sin cenar…
    Es cierto k mi boca no esta perfectamente sana…pero el dolor a empezado de golpe, y x toda la boca n general…
    Sera devido al cigarrillo electronico?

    • Hola,

      Puedes probar otras marcas de liquido a ver si deja de hacerlo. Aunque yo en tu lugar iría al medico o al dentista, tal vez tengas alergia a alguno de los componentes.

    • Alex on enero 14, 2014 at 19:06 dijo:

      Es debido a que el tabaco es un vasoconstrictor y al dejarlo tus capilares vuelven a funcionar y te das cuenta de la mierda que es el tabaco. Amigo…. Ves al médico pues probablemente sea una afección de encías o muelas….

  20. ami me duele la cabeza …. estoy todo el dia arreandole 12 horas

  21. javier on enero 25, 2014 at 04:38 dijo:

    Hola llevo 2 dias con el cig electronico y me dan pequeñas punsadas de dolor de cabeza el nivel de nicotina es de 8, me podran decir a que se debe

  22. LUISA on enero 27, 2014 at 11:17 dijo:

    hola soy asmática, con elcigarrillo normal , no toso.
    con el electronico ME DÁ MUCHA TOS , Y DOLOR EN UN PUNTO DE LA CABEZA
    DESDE K LO FUMO ES COMO K EL ASMA ES MÁS FUERTE.
    ¿FUMO EL DE BAJO MILIGRAMOS? YA LO E PROBADO.
    PERO X TODO LO DEMÁS fantastico , es más no tengo k ir corriendo a comprar tabaco
    y ESTÁ BUENÍSIMO.
    ¿ QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR CUANDO ME DÁ MAS ASMA?

  23. adria´n on febrero 3, 2014 at 17:39 dijo:

    hola tengo las encias un poco sensibles(de forma natural) eso empeorara por vapear?

  24. Nuria on febrero 10, 2014 at 01:20 dijo:

    Pasa algo si llevas el cigarrillo al reves o tumbado? Esque en l tienda me han dicho que lo lleve boca arriba todo el dia…

    • Hola,

      depende del modelo, si es con atomizador CE4 o CE5, mejor llevarlo boca arriba para que no se te derrame liquido. Si el atomizador son Evod, mini tanks o otros sistemas de más calidad no hay problema

  25. Josea on marzo 17, 2014 at 14:53 dijo:

    Continuais enganchados a la nicotina! He leído que habéis dejado de meteros veneno?? Informaros bien de lo que os estais metiendo! Los pulmones sirven para llenarlos de aire y nada mas! No os engañéis! Llevo meses sin fumar nada, y eso si que esta bien! A ver cuanto tardan en borrar este coment! No vaya a ser que el blogero deje de forrarse a costa de vuestros pulmones…

    • Gracias por tu comentario Jose Antonio. Te felicito por llevar tanto tiempo sin fumar gracias por tus sabios consejos.La idea de utilizar el cigarrillo electrónico es para poder bajar la nicotina poco a poco y no sentirse frustrado y enfadado con todo el mundo, si notas que el mono puede contigo te aconsejo probarlos con un nivel bajo de nicotina.

  26. llevo diez diez días vapeando, aún fumo tres cigarrillos al día(antes 40). He notado una mayor capacidad pulmonar, he dejado de toser por las mañanas, he recuperado olfato… Como efecto secundario he notado una mayor rapidez en mis digestiones, pero nada molesto . Para mi todo ha sido beneficios, al ahorro considerable en tabaco se le suma el ahorro en energía(lavar ropa, pelo y abrir ventanas continuamente para terminar con olores de hoguera). El líquido que utilizo es bajo en nicotina con sabor a tabaco y los cigarrillos convencionales que fumo después de las comidas también. Empecé con líquido de nicotina media y antes fumaba tabaco fuerte, en cuatro días me pasé al bajo y lo llevo bien.

    • jose on marzo 20, 2014 at 12:36 dijo:

      hola amigos del vapor , yo comence hace 3 meses y me va muy bien mas capacidad pulmonar , duermo mejor , no tozo y ya no tengo el pitido al respirar pero tengo una duda , yo he sufrido de neumonia y no se si esto me perjudica , que me aconsejais , gracias amigos . yosef131@hotmail.e

  27. exencia on junio 1, 2014 at 13:16 dijo:

    Pues yo yevo casi 4 meses con sangrados anales…me ingresaron y me an diasnpsticado infección intestinal…y sigo vapeando…yo creo q todo es del eliqid.,aunqe ya cambie de marcas e incluso ahora vapeo g.v pero sigo igual…alguna solución?

  28. Yo empezé el lunes con el cigarro electrónico, llevo 2 dias sin fumar tabaco y esos mismos 2 dias sin ir al baño y me preocupa. Estoy con E-liquidos. Mi experiencia fue muy rara, porque yo fumo 1 cajetilla al dia de LM 8 mg y la chica que me lo vendió al no saber del tema sin darme cuenta me ayudó, porque me dijo que empezara con el de 6mg y resulta que despues me dijo otra persona que si conoce que tenia que empezar con el de 12mg, lo cierto que empezé con el de 6mg y hasta ahora cuando me da el mono le doy 6 a 10 caladas al vapeo y se me quita, y asi llevo lunes , martes y lo que va de miercoles sin fumar tabaco. y me siento muy bien.

  29. Marcos on julio 1, 2014 at 20:26 dijo:

    Mi nombre no tiene importancia pero quien soy si la tiene, ahora empiezo a ser yo, antes era un esclavo del tabaco.
    Llevaba 20 años fumando… se apoderaba de mi, de mi voluntad… ahora echó la vista atrás y me recuerdo como un yonqui de esos que ves rotos por el crack pero camuflados.
    El tabaco convencional es una droga genial! Su fórmula te engancha, te amenaza (con el terrible síndrome de abstinencia) si tan siquiera piensas en dejarlo, por no hablar de la sensación de que te quedas sin tabaco y te fumarías lo que fuera.
    Gracias al tabaco me he perdido muchísimas cosas en mi vida, con mi familia, con mis amigos, por no hablar de la venda que te pone en los ojos y no ves el daño que te hace, bueno, lo ves y lo sabes pero te da igual porque la droga te produce ese efecto, que te de igual! Ese olor asqueroso, no te engañes, huele mal, el amarilleo de dedos y dientes, el dinero que te dejas en un producto que mata (y que enriquece a los dueños de estas empresas, que no fuman!).
    Yo he mentido infinidad de veces con tal de poder escaquearme y poder fumar, que triste… Ahhhh, que rica la calada que te quita la angustia, el nerviosismo, etc… Que son los síntomas creados por esa droga! Es la droga social perfecta!!!
    Hace dos semanas compre un cigarrillo electrónico, 6mg… A los dos días estaba solo y me entro el mono, compre tabaco y me fume cinco cigarrillos seguidos! Tire el resto y me deje uno en casa por sí me entraba el mono a lo bestia… Y me lo fume al poco tiempo (aunque cuando iba por la mitad lo mire y lo apague).
    Desde entonces no he vuelto a fumar y pese a que pasó muchas horas solo y podría comprar cigarrillos y fumar a escondidas, he decidido no hacerlo. El cigarrillo electrónico me esta ayudando muchísimo! No, no es lo mismo que antes, pero es un gran sustituto hasta que consiga dejar de inhalar nada en absoluto.
    Yo enfoque mi odio y mi ira hacia el tabaco, como si fuera una ex novia que te traiciona y que quiere seguir viéndote… Yo, he roto con ella y espero no recaer por muy buena que este.
    Me dolían los pulmones, el pecho en general, tenía pinchazos al fumar, escupía flemas asquerosas a diario, tenía los dedos y dientes amarillos, tosía sin parar, no podía hacer ejercicio, me agotaba, me pasaba el día esperando al siguiente cigarrillo, siempre dependiendo de el para no estar de mal humor.
    Me da tanta rabia haber estado enganchado y mermado por los efectos devastadores del tabaco que lo llevo haciendo un plan de entrenamiento de media hora de ejercicio de lunes a viernes… Al principio no podía con mi alma, me ahogaba! Dos semanas más tarde me asombra ver las bocanadas de aire que tomo y como me lo agradecen mis pulmones! Así que en vez de engordar… me estoy poniendo en forma! Bueno, también intentó comer sano ;-)
    Dejar el tabaco está siendo la mejor decisión de mi vida.
    Yo me sentía tan enganchado que me sentía la última persona en el mundo capaz de dejarlo, y va a ser que estaba equivocado. Todo el mundo puede dejarlo, tu también!

  30. Sophie on julio 12, 2014 at 01:54 dijo:

    Llevo una semana con el cigarro e y ahora twngo la legua adormecida asi como escaldada la comida no me sabe a nada

    • Hola Sophie,

      que liquido estas utilizando?

      yo probaría otra marca de liquido. Lo del sabor no lo habia oido nunca, que sabor vapeas? yo te recomendaría cambiar de marca y de sabor a ver que tal, seguramente sea una pequeña reacción alérgica por alguno de los componentes del liquido…..

  31. Amigos….llevo un mes vapeando y lo encuentro genial….pero tengo una duda, buscando en Inet logre hacerme el e-liquid propio con glicerina vegetal, propilenglicol y saborizante…en Inet encontré que hay varias proporciones…si quieres más vapor….la relación debe tener más glicerina…y por el contrario quieres más sabor y menos vapor…más peopilenglicol…el tema es que el líquido me deja una sensación de garganta raspada….y además siento que no es vapor lo que sale….sino humo…..alguien puede decirme si hay posibilidad de que sea humo lo q sale del e-cigarrillo ?? Alguien puede contarme su experiencia con líquidos hechos en casa? Saludos a todos…

Deja un comentario

Navegación por entradas

Close
Hola,¿Nos ayudas?
PINCHANDO EN GOOGLE +, GRACIAS